El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, será el encargado de presentar el lunes 24 de abril, a las 18.30 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta) el Proyecto PLASMAR y el Congreso Internacional Maritime Spatial Planning, Ecosystem Approach and Supporting Information Systems - MaPSIS 2017, que organiza el Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos ECOAQUA de la ULPGC, bajo el lema “Maritime spatial planning is now”

En primer lugar, a las 18.30 horas, tendrá lugar la presentación pública del Proyecto PLASMAR (Bases para la PLAnificación Sostenible de áreas MARinas en la Macaronesia) financiado por el Programa de Cooperación Territorial MAC 2014-2020 a través de Fondos Europeos INTERREG. El Proyecto PLASMAR, también coordinado por el Instituto Universitario ECOAQUA, se ocupará de desarrollar y proponer metodologías científicas que apoyen el crecimiento de las actividades marítimas vinculadas a la Estrategia Europea de Crecimiento Azul en base a un enfoque ecosistémico; es decir, buscando el equilibrio entre el desarrollo de los sectores marítimos y la conservación ambiental. El acto se celebrará en el mismo Aula de Piedra de la Sede Institucional a las 18.30 horas y contará con todos los socios y asociados del proyecto, procedentes de las regiones macaronésicas de Madeira, Azores y Canarias y también de Irlanda.

Lo puedes seguir en :