La Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra el martes 17 de octubre, a partir de las 9.30 horas, en el Paraninfo Universitario (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), una Jornada de Creatividad e Innovación en la Era Digital, que será inaugurada por el Rector Rafael Robaina, el Presidente del Cabildo Antonio Morales, el alcalde de la capital grancanaria Augusto Hidalgo y el alcalde de Valsequillo Francisco Atta, junto al Delegado de Telefónica en Canarias, Juan Flores.

El acto se inicia con la intervención del Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez, Director de la Cátedra Telefónica y con la entrega de premios del I Concurso Cátedra Telefónica de la ULPGC.

Ver JORNADA CÁTEDRA TELEFÓNICA ULPGC: Creatividad e innovación en la era digital

El Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta) será la sede los días 3 y 4 de octubre del I Congreso de Seguridad y Prevención en el Litoral de Canarias, que organiza la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias

El congreso, que se celebrará bajo el lema ‘Claves para unas costas más seguras’, será inaugurado por la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, el martes 3 de octubre, a las 9.15 horas

El encuentro tratará, a través de la impartición de charlas y mesas de debate, sobre la importancia de la Políticas Públicas de Seguridad, la Prevención, la Acción operativa en emergencias acuáticas y las Nuevas Tecnologías aplicadas a la seguridad.

Las costas del Archipiélago Canario, así como la variedad y singularidad de sus playas, propician una frecuente utilización para la realización de actividades de recreo y deportivas, con el consiguiente incremento del riesgo para los usuarios de dichas playas y zonas de baño. Esto, unido a la afluencia masiva de turistas y visitantes que cada año visitan nuestras costas, exige el establecimiento de una serie de actuaciones en materia de Protección Civil a fin de procurar las mayores cotas de garantía de seguridad para estas personas.

El enlace a la emisión está disponible en el canal de youtube de Open ULPGC o bajo estas líneas.:

Ver I Congreso de Seguridad y Prevención en el Litoral de Canarias

Jornada 1 Sesión de mañana Parte 1